jueves, 16 de julio de 2009

Berenxenas recheas

Ingredientes:
2 berenxenas, 2 cebolas, 2 dente de allo, 3oo grs. de carne picada de cordeiro, 3 culleradas de queixo relado, pementa, sal.

Elaboración:
Pártense as berenxanas pola metade (sin planalas) e móllanse con zume de limón. Déixanse a repousar uns minutos e logo quítaselle a auga que elas foron soltando, a continuación baleiranse con coidado. Pícase a carne das berenxanas que se acaba de extraer, tamen as cebolas e os allos, mesturando todo coa carne picada de cordeiro. Despois de sazonar con sal e pementa, rechéanse con esta masa as berenxenas colócanse en unha bandexa. Espolvoréanse con queixo relado e métense ao forno precalentado para que se vaian gratinando a temperatura media durante 20 a 25 minutos. Quedando listo para servir. Bo proveito.

viernes, 3 de julio de 2009

Lubina con salsa de champiñones

Ingredientes: 2 lubinas de medio kilo, aceite, sal y pimienta para la salsa, 300 ml de caldo de pescado, 150 ml de nata líquida, 2 yemas, 4 cucharadas de champiñones.

Limpiar la lubina separar los lomos y colocarlos en la bandeja del horno sazonar y hornear a 200 grados durante 8 minutos. Poner en un cazo el caldo de pescado la nata líquida, las yemas y los champiñones. Dejar cocer sin dejar de revolver y sin dejar que hierva hasta que espese. Si vemos que los champiñones estan cocidos y la salsa no esta espesa se le agrega una cucharada de las de café de maicena disuelta en una poca agua fría para que no lleve grumos y se le agrega a la salsa. Se revuelve y se le echa por encima a la lubina y se sirve. Está muy buena!!

Camino de Santiago

Camino de santiago. Es el 15 de abril del 2009. Cogí el tren a Pamplona y estando alli cogí un autobús a Roncesvalles. Eran las 6 de tarde, casi era de noche. Hacia muchisimo frío. Fuimos a misa y a la bendicion de los peregrinos y dormimos en el alberge. Nos levantamos a las 6 de la mañana y salimos a las 7. Era algo de noche y estaba todo nebado pero cada hora que llevábamos caminado el tiempo mejoraba e incluso empezo a salir el sol, y asi fueron trasncuriendo los días. Nos llovió un día un poco pero muy poco, el resto del camino nos hizo un tiempo bueno bueno. Alguna etapa hizo algo de frio, pero se llevaba bien.
Para mi fue una gran experiencia, me gustó mucho y además te salen unas fuerzas de dentro para seguir caminando, es increíble, hay que vivirlo.
La primera noche la pasamos en larrasoaña y la segunda ya estabamos en Pamplona. Los alberges todos muy malos de todo el camino. El que mas me gusto fue el de cacabelos y en Galicia los de la xunta son muy malos. Los privados un poco mejores.