sábado, 7 de febrero de 2009

Orejas y filloas

Las orejas yo las hago como se las veía hacer a una señora vecina mía era una señora muy mayor y las hacía de maravilla. Murió de 96 años pues a los 90 aún estaba presente siempre que las hacíamos y aún nos decía como teníamos que hacer.
Igredientes: 700 grmos de harina, 4 huevos, 3 cucharadas de margarina, un poco de levadura natural de la que se le echa al pan, medio vaso de anís y raspadura de limón.
Como se hace: Se baten los huevos en un bol se le cha un poquito de sal se pone la harina encima de una mesa se le hace un hueco se le echa la margarina, se aplasta bien con un tenedor. Luego la raspadura de limón, el anís y la levadura y luego los huevos. Se va amasando bien con la mano. Así que esta bien todo mezclado se sigue amasando bien como si fuese la masa de una empanada hasta que queden los dedos limpios. Luego se pone a reposar un poco envuelta en un paño espolvoreado de harina. Luego con un mazo se va estirando la masa y se hacen las orejas bien finitas (si esta bien amasada la masa se estirarán mucho mejor). Lo mejor sería hacerlo entre dos personas aunque yo las hago yo sola. Se pone una sartén al fuego que sea algo onda y se le echa aceite bastante. Cuando este caliente sin quemarse se van echando en la sartén se le da vuelta se escurren y se van colocando en una fuente y se espolvorean de azúcar y están buenísimas.
Las filloas yo las hago en un filloeiro pero tambien se hacen en una sartén. Yo les echo 7 huevos y 5 litros de agua, la harina que necesite y sal. Deben quedar finitas para que estén muy ricas .
Son muy buenas de hacer, ¡que aproveche!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario