miércoles, 18 de febrero de 2009

Tarta de reyes con sorpresa

Ingredientes: 3 huevos, 300gr. de harina, 250 de mantequilla, 100 gr. de azucar moreno. 400 gr. de frutos secos mixtos 10 higos secos 10 ciruelas pasas 1/2 taza de agua 1/2 taza de coñac, 50gr, de nueces canela, nuez moscada una cucharada de Royal, mermelada de albaricoque, zumo de limón, corteza de mandarina, rallada, 400gr de mazapán. 4 figuritas pequeñas de porcelana envueltas en papel de aluminio.

Preparación: En un recipiente, mezclar la mantequilla junto con el azucar. Añadir las ciruelas pasas, los higos y la corteza demandarina rallada, el agua y el coñac. Ponerlo todo en una cazuela y dejarlo cocer durante 5 minutos. Dejar enfriar y añadir los frutos secos triturados, los huevos batidos, la harina, la canela la nuez moscada y el Royal.
Distribuir las figuritas dentro de la masa, procurando que queden bien repartidas. Untar un molde para tarta con mantequilla y verter en él toda la masa. Poner a cocer al baño María en el horno a 180º durante una hora y cuarto. Comprobar la cocción de la tarta pinchando la masa con un palillo.
Retirar la tarta del horno y rociarla con coñac. Desmoldar y pintarla con mermelada de albaricoque, previamente calentada y diluida en un poco de zumo de limón.
Aplanar el mazapán con el rodillo, dejando un grueso de 2 cm. Recortarlo a tiras de 3 cm de ancho que se colocarán sobre la tarta, tal como indica la foto. Encima, adornar co n una cinta roja y algún motivo navideño.
En el momento de cortar la tarta, cada comensal debe tener en cuenta que dentro hay una pequeña sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario