jueves, 13 de noviembre de 2008

Merluza en salsa verde

Esta merluza siempre la hago cuando mis hijas vienen a comer conmigo pues desde que se casaron la hago menos. Tengo una casa de campo y allí tengo cocina de hierro y hago muchas cosas. Me parece como mas natural, pero yo vivo en un piso y se hacen igual de buenas en la vitro, yo estoy muy contenta con las nuevas tecnologias.


Ingredientes para una merluza de un kilo y medio, dos cebollas grandecitas, tres dientes de ajos un vaso de aceite, perejil, harina y un poco de caldo.

Se pone una sartén al fuego con el aceite. Cuando esté caliente se pasa la merluza vuelta y vuelta sin dejar freir y se saca para una tartera donde se vaya a hacer. Se cuela el aceite y se fríe la cebolla y los ajos todo muy picadito. Dejar cocer sin tostar, mas bien clarito, luego se le agrega el perejil y se sala a gusto y dos tazas de fumé de pescado (caldo de pescado)que se tendrá hecho con anterioridad, y en una taza se pone un poco de agua fría se disuelve dos cucharadas de harina y cuando esté bien disuelta se le echa en la salsa que no lleve grumos. Es mejor pasarlo por un colador y no dejar de revolver y luego se le echa encima al pescado se mueve la tartera y se deja cocer unos 8 minutos a fuego lento sin dejar de mover la tartera, y se sirve caliente. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario