martes, 25 de noviembre de 2008

rodaballo con almejas


Hola, este plato es muy sencillo de hacer y barato, pues con las piscifactorías los tenemos muchas veces a muy buen precio. Mejor serían los salvajes pero eso ya es cuestión del bolsillo de cada persona y con las almejas pasa lo mismo. Si es la babosa pues es más cara pero tenemos la japónica que la tenemos mas barata. Afortunadamente en el mercado tenemos de todos los precios. Anímense a ir por los mercados alguna vez, es muy interesente y tenemos mucha variedad. Aquí en galicia estamos en un sitio privilegiado, tenemos muy buen pescado y muy buen marisco así que hai que animarse a cocinar en casa. Un saludo.


Ingredientes para un rodaballo de kilo y medio: 5 cucharadas de cebolla picadita, 3 dientes de ajos tambien picados, medio vaso de aceite, caldo, perejil, harina, medio kilo de almejas y sal.


Se limpia el rodaballo de las escamas y se le quita la cabeza, luego se parte en trozos, se pone una sartén al fuego y se envuelve en una poca harina y se frie poquito vuelta y vuelta. Se pone en una cazuela y se le echan las almejas por encima, luego en el mismo aceite se cuela y se fríe la cebolla y los ajos (no se deja tostar mas Bien clarito). Cuando este cocidito se le agrega dos tazas de caldo y el perejil y se sala al gusto. Tener cuidado con la sal, si se ha salado mucho el pescado pues se sala menos la salsa y en una poquita agua fría se disuelve una cucharada de harina, se bate bien (si le quedan grumos se pasa por un colador) y se le echa a la salsa sin dejar de revolver para que no se pegue y se le echa por encima al pescado. Se mueve un poco la cazuela y se pone al fuego para terminar de cocer el pescado y abrir las almejas unos 10 minutos mas o menos, y se mueve la cazuela de vez encuando para que no mo se pegue y se sirve caliente, que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario