viernes, 19 de septiembre de 2008

Albóndigas de carne

Voy a añadir una nueva receta que hace más de 50 años recorté de una revista mexicana y que nos gustó tanto a toda la familia, que siempre que hago albóndigas recurro a ésta. La voy a copiar tal cual pone en la revista.
"Compren 400 gramos de carne de res molida y 100 igualmente molida de carne de puerco. En un plato hondo pongan la carne y agréguenle sal, pimienta, un huevo entero, cebolla picadita y un poquito de jugo de tomate. Amase bien con los dedos y añadan pan molido en la cantidad suficiente para que la mezcla quede seca, pero jugosa al mismo tiempo.
Entonces con la mano vayan haciendo pequeñas bolas con la carne ya preparada, todas del mismo tamaño. Pásenlas por harina y vuelvan a redondearlas, siempre con la mano. Pongan a calentar aceite en una sartén y cuando esté en su punto vayan friéndolas removiendo de vez en cuando para que queden hechas todas por igual, pero no se dejen dorar demasiado. Entonces según van estando hechas, échense en una cazuela (el barro también para ésto será magnífico) y cuando ya estén todas retiren el aceite y dejen sólo un poco en la sartén y en ese frían un poco de cebolla, un pequeño diente de ajo bien picado y un tomate grueso rojo.
Cuando ya va estando todo cocido, agreguese una cuchada de harina, un poco de perijil desmenuzado y la punta del cuchijllo de pimentón y después de mezclarlo bien agreguen agua para que hierva todo perfectamente. Si son afectos al chile pueden ponerle también en ese preparado. Después se cuela todo y se vierte el líquido sobre las albóndigas, cuidando que queden bien cubiertas de caldo. Ya en ese punto déjenlas cocer a fuego lento bastante tiempo hasta que se cuezan y la salsa quede bien trabada. Si en algún momento ven que necesitan más agua no vacilen en agregar un poco, siempre que despues tengan tiempo de dejar que la salsa quede bien en su punto, que como les digo no es aguada, sino ligeramente cremosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario